Presentacion de power point vybc

Please download to get full document.

View again

of 9
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Information Report
Category:

Screenplays & Play

Published:

Views: 7 | Pages: 9

Extension: PDF | Download: 0

Share
Related documents
Description
en este trabajo observaremos las funciones del trabajador social
Transcript
  • 1. UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR DR.LUIS ALONSO APARICIO
  • 2. MENU MAPAS MENTALES INTRODUCCION CONCEPTO Y DEFINICIONES CLASIFICACION OBJETIVOS MARCO TEORICO ENLACES BIBLIOGRAFIA
  • 3. INTRODUCCION La ayuda social es innata al hombre que está en lucha continua por superarse, cambiar las injusticias y mejorar el entorno. Ha evolucionado en un proceso histórico continuo hasta llevar al trabajo social, que surge en la edad contemporánea, en la industrialización occidental, en Inglaterra y se hace internacional. A España llega más tarde . La ayuda social también continúa. “Ayuda” es un concepto principal en el trabajo social, pero también lo son otros . El trabajo social utiliza los recursos de cada época. Siempre que se hable de él hay que precisar el tiempo y el lugar donde se sitúa.
  • 4. OBJETIVOS  Establecen los límites y las posibilidades en la acción profesional  Dirigen las actuaciones  Fundamentan y dan sentido a la intervención profesional.
  • 5. MARCO TEORICO Función de mediación: en la función de mediación el diplomado en Trabajo Social/asistente social actúa como catalizador, posibilitando la unión de las partes implicadas en el conflicto con el fin de posibilitar con su intervención que sean los propios interesados quienes logren la resolución del mismo. 1. Función de supervisión: proceso dinámico de capacitación mediante el cual, los diplomados en Trabajo Social/asistentes sociales responsables de la ejecución de una parte del programa de un servicio, reciben la ayuda de un profesional del Trabajo Social con la finalidad de aprovechar de la mejor forma posible sus conocimientos y habilidades y perfeccionar sus aptitudes de forma que ejecuten sus tareas profesionales de un modo más eficiente y con mayor satisfacción, tanto para ellos mismos como para el servicio. 2. Función de evaluación: tiene la finalidad de constatar los resultados obtenidos en las distintas actuaciones, en relación con los objetivos propuestos, teniendo en cuenta técnicas, medios y tiempo empleados. También la de asegurar la dialéctica de la intervención. Indica errores y disfunciones en lo realizado y permite proponer nuevos objetivos y nuevas formas de conseguirlos. Favorece las aportaciones teóricas al trabajo social. 3. Función gerencial: se desarrolla cuando el trabajador social tiene responsabilidades en la planificación de centros, organización, dirección y control de programas sociales y servicios sociales.
  • 6. CLASIFICACION Las profesiones intentan redefinir y asegurar unas funciones y unos conocimientos especializados como fundamento de su realización profesional. El concepto de función surge de la naturaleza misma del proceso social del trabajo, permitiendo identificar la aportación que hace a la sociedad una profesión, describiendo su finalidad y estableciendo sus límites. Todas las profesiones encuentran su razón de ser en las necesidades sociales y en toda colectividad existe la división de funciones entre personas o grupos, de modo que cada cual realice una contribución específica al conjunto de la sociedad
  • 7. MAPAS MENTALES
  • 8. ENLACES PAGINA WEB LAS FUNCIONES DE LOS TRABAJADORES SOCIALES PDF
  • 9. BIBLIOGRAFIA  http://www.trabajosocialasturias.org/la-profesion/ambitofunciones/funciones-de- las-y-los-trabajadorases-sociales.html  https://www.google.com.sv/search?q=FUNCIONES+DE+LOS+TRABAJADORES+SO CIALES&espv=2&biw=1366&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahU KEwjvwJC14sbMAhXHXh4KHQCICekQ_AUIBigB&dpr=1
  • We Need Your Support
    Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

    Thanks to everyone for your continued support.

    No, Thanks